Es el momento de evaluar y replanificar

por | 27 noviembre, 2011
Durante la jornada del día 26 repartimos un cuestionario detallado de evaluación. Evaluar es importante porque nos permite descubrir nuestros fallos y planificar mejor próximas actividades. Muchas gracias a quienes lo cumplimentaron… os pedimos que dediquéis todavía unos segundos a marcar la encuesta de la derecha. Si además sacáis unos minutos para enviarnos un email a afamundi2010@hotmail.com , ¡tanto mejor!

Muchos nos habéis dicho que os gustó la conferencia de Javier Múgica; otros, que los niños lo pasaron bien en los juegos. Queremos opiniones sobre todos los aspectos: el fresquito que pasamos, cómo estaba la comida, la duración, el horario, los contenidos…

Nos han dicho:

 «queremos más talleres para familias» como el del 22 de octubre: es nuestro objetivo más inmediato.
 «Quiero hacerme socio»: pincha aquí.
 «Quiero colaborar, echar una mano»: envíanos tus datos por correo electrónico afamundi2010@hotmail.com y te convocaremos a nuestras reuniones de organización (suelen ser de 15:30 a 17:00 entre semana).

Os prometo que la evaluación estará en el blog como muy tarde el 30 de enero de 2012.

También algunos cumplimentaron el cuestionario de adolescencia y de amistades. Los vamos a procesar y remitir los datos al ponente.

¡Seguimos en contacto!

2 pensamientos en “Es el momento de evaluar y replanificar

  1. Anónimo

    …un gustazo escuchar a Javier el Sabado. Era la primera vez que estabamos en un ambiente asi de padres, hijos…y nos sentimos un poco pequeños entre tanta vida y tanta experiencia, pero nos gusto…yo llore y llore lo que quise, no solo en la pelicula si no en algunas aportaciones de Javier que me tocaron de fondo. Nos gusto mucho mucho su manera de trasmitir y su sentir ante esta realidad, lo vimos humano, cercano y real con los pies en la tierra. Te pedimos que nos sigas comunicando las cosas que hareis. Gracias Luisa una vez mas y felicidades por tanto trabajo y la ilusion que se te escapa por los poros…

    Responder
  2. Anónimo

    El pasado sábado se celebró una jornada formativa sobre post adopción en Santander, eso ya todos lo sabéis. Como solo algunos pudisteis acudir, me permito comentaros el desarrollo de la jornada.

    Desde mi punto de vista, resultó muy interesante, y aunque la mayoría de nosotros tenemos niños de muy corta edad aún, y en el caso de Olga y Jose, incluso aún no se han podido reunir con él (una vez más aprovecho para mandarles un fuertísimo abrazo y desearles mucha fuerza y fé, que todo llegará ), pueden parecernos lejanos los temas de pubertad y adolescencia pero no por ello debemos olvidarnos de que llegarán.

    La Jornada se celebró, como el año pasado, en el Palacio de Exposiciones de Santander, un entorno con buen aparcamiento, cafetería – restaurante, zona de juegos para los niños, monitores especializados que entretuvieron a los pequeños durante toda la mañana, y un gran Salón de Actos, donde estuvimos cómodamente sentados (aunque con un poco de frío por el ajunste del aire acondicionado).

    El ponente de la jornada fue Javier Múgica, un experto Psicógo y Terapeuta de Pareja y Familia, que expuso de manera clara y contundente situaciones que llegarán y caminos a tomar desde ya mismo, aplicables sus conocimientos a prácticamente todas las edades de los niños adoptados, sean o no adolescentes.

    Aprovechando las nuevas tecnologías se proyectó una película de una serie americana donde se trató de manera muy emocionante el problema de un niño que había conocido muy tarde que había sido adoptado ( a los 17 años). Javier, el psicólogo contó que esta situación es prácticamente inexistente en la actualidad, pero en cualquier caso durante ese capítulo se pusieron de manifiesto una serie de sentimientos y situaciones que se dan con la adopción en nuestros hijos.

    Tras la conferencia, nos reunimos con los niños y celebramos una comida en el restaurante cafetería con un menú para todos, padres y niños.

    Ya al acabar, cada uno se fue marchando para su casa o aprovechó para dar un paseuco por el Sardinero, que había quedado una tarde muy buena.

    Como persona participante de este evento, y como socio de la Asociación Afamundi, organizadora de la jornada, os quiero invitar a asociaros y participar de esta acción formativa y de otras que se realizen en el futuro, ya que, como tambienén se dijo en la conferencia, en los casos de adopción, las mejores ayudas son las que recibimos por el apoyo de otras personas y familias que sienten y viven lo mismo que nosotros.

    Un saludo a todos. Y espero veros a todos en la próxima.

    JESUS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *