El lunes 26 de septiembre, cine en Casyc

por | 23 septiembre, 2016
ULTIMA PELÍCULA Encuentros sobre Cine y Adopción Afamundi 2016

El lunes 26 de Septiembre veremos otra película en Casyc a las 18:00h. ¡No te la pierdas! Nos orientará Mónica Ruiz, psicóloga con gran experiencia en adolescentes. ¡Además tendremos sorpresas! Te esperamos. Como siempre, es gratis y hasta completar aforo.

Sinopsis:

Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.

La película cuenta la historia del acogimiento de un adolescente, y nos recuerda casos en los que la vida reúne a personas de lo más dispares que pese a sus diferencias consiguen formar una familia. Sandra Bullock ganó un Oscar a la mejor interpretación por su papel de madre acogedora. Aunque hay momentos emocionantes (el encuentro de las madres), también hay humor y mucho, mucho deporte. Se plantea un tema de actualidad en el futbol español: el fichaje de menores extranjeros por parte de los grandes clubs y su explotación.

 Objetivos/temas a tratar

 … Acogimiento, racismo, deporte profesional y protección de los menores….

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *