Encuentro Familias Adoptivas – Intervención Terapéutica – Sábado 10 de noviembre – Casyc

por | 6 noviembre, 2018

Transcribimos la invitación que nos ha remitido el Servicio de Adopción del Gobierno de Cantabria a todas las familias adoptivas, esperamos veros allí y contar con vuestra participación.  Recordad, el sábado 10 de noviembre a las 10 de la mañana en Casyc (C/Tantín, Santander) Afamundi.

https://drive.google.com/file/d/187VAZtlwOQ-gcIhfeYISSEl2Rm1Jz3Gq/view?usp=sharing

Con relación al contenido de la jornada, en  este encuentro el profesor y psicoterapeuta familiar Valentín Escudero va a presentar una serie de ideas para estimular un diálogo con los participantes sobre la mejor forma de usar la ayuda profesional que ofrece la terapia familiar.

A partir de su experiencia de trabajo con infancia y adolescencia vulnerable, Valentín Escudero plantea la necesidad de responder adecuadamente a preguntas esenciales para las familias: ¿esto qué nos pasa son “problemas de la vida” o “problemas que no nos dejan vivir”? ¿cómo es posible que cuanto más amor le ofrezco, más negativa sea la respuesta de mi hijo? ¿por qué ante nuestra sinceridad y apertura mi hijo esconde y miente? ¿cómo puedo entender la falta de emociones de mi hijo y tanta ira? ¿cuánto tiempo requiere construir una relación de apego? ¿cómo es posible que cuando todo parece ir bien, mi hijo parece empeñado en estropearlo o hacerse daño? ¿cómo podemos crear en nuestros hijos una identidad positiva y afín a nosotros? ¿qué debemos hacer cuando vemos que nuestra relación de pareja está deteriorándose por el estrés de ser padres? ¿qué debemos hacer cuando fallamos como padres porque nuestra relación de pareja está en crisis? ¿cuál es la clave para ser más eficaces cómo padres y dejar de sentimos malos padres? ¿cómo puedo ayudar a que mi hijo maneje mejor sus emociones? ¿por qué yo me siento abandonado-a y traicionado-a? ¿qué puedo hacer si mi hijo (o mi marido o mi mujer) no quieren ir a una terapia y yo lo veo útil o necesario? ¿si hemos hecho y hacemos todo lo posible con nuestro hijo, porqué tendríamos que ir nosotros a una terapia? ¿cuál es la finalidad de una terapia familiar? ¿sabemos si es eficaz y cuánto tiempo hace falta para conseguir cambios?

El encuentro pretende ser un espacio de diálogo abierto y relajado, una oportunidad de compartir dudas y respuestas entre todos los participantes. Espero sea de vuestro interés.

Saludos,

Beatriz   González Pérez Técnico Sección de Adopción Instituto Cántabro de Servicios Sociales Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *