Quince ideas clave para entender la adopción en la actualidad.

por | 24 junio, 2014

http://www.umealaia.com/index.php/es/blog/269-15-ideas-clave-para-entender-la-adopcion-en-la-actualidad?hitcount=0

Adjunto mi último articulo de reflexión sobre el tema de la Adopción Familiar. Su título es: 15 CLAVES PARA ENTENDER LA ADOPCIÓN EN LA ACTUALIDAD (Reflexiones y sugerencias para el futuro de la adopción). Espero que te guste. Es un artículo crítico basado en los primeros resultados que hemos observado en los últimos meses sobre la investigación que estamos desarrollando. Puedes enviarlo a cualquier persona que lo desees. Y puede ser colgado en la Red por parte de cualquier Asociación o Entidad nombrando al autor y su pertenencia a la Universidad de Deusto.

Aprovecho para recordarte que sigue abierta la investigación dedicada a Adolescencia Adoptiva y a sus Familias. Algunas asociaciones, entidades y gobiernos están ayudándonos con mucho interés. Os lo agradecemos de verdad. Cuando sean publicados estos resultados todas las entidades colaboradoras estarán con sus LOGOS respectivos. Informa de esta investigación a quién desees. Los resultados que estamos observando son francamente interesantes y se publicarán en un libro. Seguimos necesitando más adolescentes adoptados y más familias. Recuerda que hay un apartado para contestar adolescentes y otro apartado para contestar las familias.
También estamos estudiando a adolescentes adoptados que se encuentran en centros residenciales o en colegios internos. Este apartado nos permite comparar aquellos adolescentes que han tenido más conflicto y que han sido enviados a centros de acogida, para poderlos comparar con aquellos que se mantienen en sus familias y con los grupos de control no adoptado.
Además consideramos muy IMPORTANTE el evaluar al grupo de control. Son adolescentes y jóvenes que no son adoptados. Para ello se ha creado una nueva página específica para ellos. Puede contestar cualquier adolescente que no sea adoptado de 12 a 18 años incluidos. Anima a contestar a cualquier joven que conozcas.
Puedes solicitar apoyo en colegios, consultas o a cualquier amigo o familiar que tenga un hijo de 12 a 18 años. Si tú mismo tienes un hijo o hija con esa edad o alguno de tus amigos/a sugiere que participe. Nos ayudará infinitamente.
Recibe un cordial saludo y disfruta del artículo.
Dr. Félix Loizaga Latorre
UNIVERSIDAD DE DEUSTO

C/ Avenida de las Universidades, 24
Despacho 223, Teléfono: 944139000
Bilbao, 48007
SPAIN
http://felixloizaga.blogspot.com/
Correo electrónico: floizaga@deusto.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *