Encuentros sobre Cine y Adopción 2018 en Casyc

por | 1 agosto, 2018

La Asociación de Familias Adoptivas de Cantabria (AFAMUNDI) pone en marcha una nueva edición del ciclo ‘Encuentros sobre cine y adopción’ en Santander, que se desarrollará los días 11, 18 y 28 de septiembre en Casyc.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, tiene el objetivo de favorecer el diálogo en las familias adoptivas y facilitar información sobre  los aspectos emocionales o de adaptación que las personas adoptadas tienen que aprender a resolver.

Todas las películas comenzarán a las 18.00 horas y el acceso será de carácter gratuito y abierto a todo el que quieran sumarse, hasta completar aforo.

Las personas interesadas pueden ampliar información en la web www.afamundi.org y en las redes sociales de la asociación, en el teléfono 942 31 08 10 o a través del correo info@afamundi.org.

Entrada libre y gratuita hasta cubrir aforo.

Santander – Sala Casyc C/Tantin

LION – Martes 11 de septiembre de 2018 – 18:00h.

Sinopsis: Mayores de 12 años. 120 min. Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. Objetivos/temas a tratar: Causas de la adopción. Buscar orígenes. Presenta: Carlos Fonfría, psicólogo. Adoptia Cantabria – Centro Psicostudio – Santander.

 

TARZÁN – Martes 18 de septiembre de 2018 – 18:00h.

Sinopsis: Animación, todos los públicos. 85 min. Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece. Objetivos/temas a tratar: Identidad, apego. Presenta: Yolanda Gourgel, educadora social y mediadora intercultural.

COLOR DE PIEL: MIEL – Viernes 28 de septiembre de 2018 – 18:00h.

Sinopsis: Película de animación para adultos. 75 min. Cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea, desde que una familia belga le adopta hasta que decide volver a su país natal, décadas después de dejarlo, y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica Piel color miel, la historia alterna puntos de vista externos e internos a Jung a la vez que salta de la imagen real a la animación, inyectando al espectador no sólo de los mismos recuerdos que Jung tiene, sino de su forma de recordarlos. Objetivos/temas a tratar:la familia adoptiva en las adopciones internacionales, niños “mayores”. Conocer y prever dificultades de adaptación y pertenencia. Presenta: Beatriz González, psicóloga del Servicio de Adopción del ICASS Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *