La Adopción en el Cine

Las películas y documentales relacionados con la adopción son estupendas para abrir el diálogo en familia y trabajar con nuestros hijos. Envía por e-mail tus sugerencias.

No te pierdas este estupendo BLOG SOBRE CINE Y ADOPCIÓN que se actualiza con frecuencia:

http://peliculasyadopcion.blogspot.com.es/


CICLO AFAMUNDI DE CINE Y ADOPCIÓN

Gracias a la colaboración de CASYC, Afamundi programó en 2012 un ciclo de cine con el objetivo de facilitar a las familias el diálogo sobre la adopción. Tres películas, seguidas de un breve cinefórum. Para los más pequeños proyectamos “Descubriendo a los Robinsons”,  para los adolescentes “Juno” y para los mayores “Madres e Hijas”.

 
 
II CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC

Siguiendo esta estructura, en septiembre de 2013 proyectamos “Lambert el León”, “Vete y Vive” y “El niño de la bicicleta”. Con la colaboración de Abay, Rosa Casanueva y por parte de Afamundi – Luisa Bautista.
 
III CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC
    En 2014 las películas elegidas fueron “Secretos y Mentiras”, “Azur y Asmar” y “Kung Fu Panda 2”. Presentaron el cineforum nuestros amigos de AMECAN (asociación de mediadores), y la joven psicóloga Raquel Sánchez Íñiguez. Presentó Alicia Galán en nombre de Afamundi.
        IV CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC

          En 2015 habrá nuevamente sesión de cine en el mes de septiembre. Ya tenemos el programa: “El libro de la Selva”, “La Vergüenza” y “Anthwone Fisher”. Se proyectarán los lunes 14, 21 y 27 de Septiembre ¡No os las perdáis! Enlace al tríptico: IV Ciclo de Cine y Adopción Afamundi
              V CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC




              En septiembre de 2016  el último ciclo de este programa incluyó las películas: “El libro de la Selva II”, “La Hija del Ganges” y “Un sueño posible”. Colaboraron las psicólogas Mónica Ruiz, Victoria Sánchez, y la escritora de origen indio Asha Miró, a quienes agradecemos su colaboración enormemente.

      PRÉSTAMO PARA SOCIOS  Todas estas películas están disponibles en la biblioteca de Afamundi para que las podáis ver en casa con vuestros hijos. Son un excelente pretexto para hablar en familia sobre adopción y despejar sus miedos (y los vuestros).