En el Cine

Las películas y documentales relacionados con adopción y acogimiento son estupendas para abrir el diálogo en familia y trabajar con nuestros hijos. Envía por e-mail tus sugerencias.

La asociación de familias adoptivas y acogedoras de Cantabria Afamundi programa en 2019 un nuevo ciclo de cine .Tres películas, seguidas de un breve cine fórum.

Tres películas, tres martes, a las 18:00h. en Casyc.


Las Vidas de Grace.

Martes 22 de Octubre

Película muy apropiada para adolescentes, que plantea algunos temas conflictivos (la vida en los centros de menores, abusos y maltrato…) pero es positiva y nos habla de superación y resiliencia.

Presenta: Arantza González Barquín (A.Fades)

 

 

 


Matilda.

Martes 29 de Octubre

Película del año 1996 en clave de comedia, muy divertida: una niña muy inteligente y con unos padres desastrosos toma las riendas de su vida para encontrar una solución a sus dificultades. La fecha coincide con la semana sin cole.

Entrada gratuita hasta c.aforo.

Presenta: Marta Herrero Ruiz (A.Afamundi)


En Buenas Manos.

Martes 5 noviembre

Maravilloso documental estrenado este año 2019, hecho en Francia, que nos describe el proceso de renuncia – adopción de un bebé paso por paso. Todos los intérpretes bordan esta gran historia que no juzga ni a sus pequeños ni a sus grandes personajes.

Presenta: Yolanda Gourgel Perdigao. Educadora Social.

 

 


No te pierdas este estupendo BLOG SOBRE CINE Y ADOPCIÓN que se actualiza con frecuencia:

http://peliculasyadopcion.blogspot.com.es/

CICLO AFAMUNDI DE CINE Y ADOPCIÓN
Gracias a la colaboración de CASYC, Afamundi programó en 2012 un ciclo de cine con el objetivo de facilitar a las familias el diálogo sobre la adopción. Tres películas, seguidas de un breve cinefórum. Para los más pequeños proyectamos «Descubriendo a los Robinsons»,  para los adolescentes «Juno» y para los mayores «Madres e Hijas».
II CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC
Siguiendo esta estructura, en septiembre de 2013 proyectamos «Lambert el León», «Vete y Vive» y «El niño de la bicicleta», esta sobre acogimiento. Con la colaboración de Abay, Rosa Casanueva y por parte de Afamundi – Luisa Bautista.
III CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC
    En 2014 las películas elegidas fueron «Secretos y Mentiras», «Azur y Asmar» y «Kung Fu Panda 2». Presentaron el cineforum nuestros amigos de AMECAN (asociación de mediadores), y la joven psicóloga Raquel Sánchez Íñiguez. Presentó Alicia Galán en nombre de Afamundi.

IV CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC

En 2015 habrá nuevamente sesión de cine en el mes de septiembre. Ya tenemos el programa: «El libro de la Selva», «La Vergüenza» y «Anthwone Fisher». Se proyectarán los lunes 14, 21 y 27 de Septiembre ¡No os las perdáis! Enlace al tríptico: IV Ciclo de Cine y Adopción Afamundi
V CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC
En septiembre de 2016  el programa incluyó las películas: «El libro de la Selva II», «La Hija del Ganges» y «Un sueño posible». Colaboraron las psicólogas Mónica Ruiz, Victoria Sánchez, y la escritora de origen indio Asha Miró, a quienes agradecemos su colaboración enormemente.
VI CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC
En septiembre de 2017  el programa incluyó las películas: «Dinosaurio», «La Vida de Calabacín» y «Rastros de Sándalo». Contamos con la colaboración de la asociación FADES, de familias acogedoras.
VII CICLO DE CINE Y ADOPCIÓN AFAMUNDI – CASYC
En septiembre de 2018  el programa incluyó las películas: «Lion», «Tarzán» y «Color de piel: miel». Contamos con la colaboración del psicólogo Carlos Fonfría de Adoptia Cantabria, la educadora social Yolanda Gourgel y la psicóloga del Servicio de Adopción del ICASS Beatriz González.

PRÉSTAMO PARA SOCIOS  Todas estas películas están disponibles en la biblioteca de Afamundi para que las podáis ver en casa con vuestros hijos. Son un excelente pretexto para hablar en familia sobre adopción y despejar sus miedos (y los vuestros).