Conclusiones Jornada de Castañeda – Primavera 2011

por | 12 abril, 2011

La jornada se desarrolló felizmente en un ambiente festivo y muy alegre. El día se presentó nublado, pero sólo tuvimos unas pocas gotas de agua. Las familias fueron llegando (habían confirmado 34 adultos y 25 de niños, al final fallaron algunos), y aproximadamente a las dos comenzamos a comer.

Los monitores de tiempo libre organizaron juegos para los niños («Se te va la olla») juegos basados en materiales de cocina que resultaron muy originales y divertidos (dos monitores). Los niños, a su vez, completaron los juegos por su cuenta con tatuajes y balones.

Tras la comida, y durante los juegos, una reunión informal de trabajo puso en común los nuevos proyectos para el futuro inmediato:

  • Celebración de la II Jornada de formación en postadopción, en octubre-noviembre, con nueva solicitud de colaboración al Ayuntamiento de Santander. Estamos esperando propuesta de Agintzari-Adoptia.
  • Talleres para padres e hijos, estamos esperando propuesta de Javier Múgica o del equipo de Agintzari-Adoptia.
  • Préstamo de libros (se acordó incorporar el listado de libros disponibles al blog, y se aceptan donaciones de libros al fondo de Afamundi). Próximamente.
  • Proyecto de encuentros mensuales de familias, un sábado al mes, en una de las ludotecas municipales. Las reuniones serían de apoyo mutuo entre las familias, (no contamos de momento con técnicos o profesionales), y los niños jugarían en la ludoteca. Se solicitan voluntarios para coordinar este proyecto (comprometerse a asistir y convocar a los demás).

Tenemos unas bonitas fotos de grupo, y de los juegos, tal y como se indicó en la reunión no se insertará ninguna hasta transcurridos ocho días.

Recordad que podéis contactar con Afamundi en el correo electrónico afamundi2010@hotmail.com, en el teléfono 942 310810 (de 10 a 14 horas); y que también se puede dejar un comentario en el blog de forma muy sencilla, como «anónimo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *