El que lo quiera entender, que lo entienda. Como grupo creo que estamos todavía un poco verdes.
Como madre adoptiva que soy y ya pasada mi «dura» experiencia escolar,deportiva, etc. Veo las cosas desde otro angulo. NO tenemos que buscar culpables. Como grupo de familias tenemos que ser honestos y humildes y reconocer que las familias, los profesionales de la enseñanza, los profesionales de la salud, e incluso (y me parece más doloroso) los profesionales de los servicios sociales estamos empezando a conocer y a tener información sobre las dificultades de nuestros hijos. Lo que necesitamos AHORA es buscar la manera de resolver, de unir nuestras fuerzas, de buscar soluciones.
Conocedores ya, como grupo, de esta falta de información SOCIAL, Tenemos que ponernos por delante, como principales implicados en el proceso y… quizá ELABORAR UN PROTOCOLO para dirigirnos con humildad y cercania a:
- Familias (¡todas las que hay, por ahí desperdigadas!, ¡madre mía!)
- Profesores, centros de enseñanza, profesionales de la educación en general y también del ocio (deportiva, …
- Profesionales de la salud
- Profesionales de los servicios sociales
- Las reuniones de grupo de familias mensuales es un espacio donde las familias podemos hablar, comunicarnos, esto nos ayuda a elavorar, a resolver, a… organizarnos,…
-
Quizá podamos invitar a profesionales de la educación, (ya lo hemos iniciado,… )
-
La salud («alguien» de Salud Mental Infanto-Juvenil, algún pediatra implicado en el tema,…)
-
Los Servicios Sociales, (también hay profesionales implicados y conocedores del tema ¿Porqué dejarlos apartados? Si necesitamos de todos)
Un saludo para todas las familias.