Sobre la película «Secretos y Mentiras»

por | 25 septiembre, 2014
Ayer disfrutamos de una tarde de cine en Casyc, muchas gracias a todos los asistentes.

Lamentablemente no contamos con el grupo de adolescentes adoptados que suele acudir, aunque la peli era perfectamente apta para adolescentes a partir de 12 años, pero es de suponer que una vez comenzado el colegio es difícil dedicar tres horas de un miércoles a una actividad como esta.
Sabemos no obstante que al menos uno de ellos sí fue: muchas gracias! Seguro que a las chicas les hubiera divertido ver la relación de Cinthia Rose con su hija de 21 años.

A mí me encantó volver a ver esta excelente película, que tiene dos «peros»: una que es un poco antigua y a ratos no se ve con la nitidez a la que estamos ahora acostumbrados en nuestro mundo digital. La otra, que es larga y a ratos lenta. Pero en cambio, es tan intensa, contando a la vez una historia tan sencilla, que resulta recomendable como película no sólo para familias adoptivas sino para cualquiera aficionado al cine.

El trabajo de las actrices es magnífico. La madre biológica es quizá la más real que hemos visto en estos ciclos. La imagino en su juventud una adolescente como «Juno», pero sin duda no tan madura y reflesiva… sufriendo mucho desde su infancia… tomando todas las decisiones inadecuadas con la mejor intención del mundo…

Y el hermano de ella, Maurice, un personaje para recordar, tan empático y paciente, el verdadero «mediador». Por no hablar de su esposa infértil, con quien tantas mamás adoptivas nos identificamos en una etapa de nuestras vidas.

Estupenda la escena en que Hortense acude a Servicios Sociales para ver su expediente, y cómo después decide buscar por su cuenta sin un mediador que le acompañe en ese difícil camino; apoyandose sólo en su sereno carácter pero sin la experiencia para afrontar otras mentalidades y un mundo tan distinto al suyo.

Observar que el escenario se localiza en el Reino Unido, donde es criterio colocar a los niños con familias de su misma raza, de ahí que a Hortense le adoptara una familia negra.

Inserto aquí los comentarios recibidos:

Hola, felicitar a Afamundi por la realización de estos ciclos diferenciando además entre películas para todos los públicos y para adultos.
La película de Azur y Asmar fue hermosa y la de ayer de Secretos y Mentiras me pareció muy interesante porque estaba cargada de reflexiones.
Rebeca

25 de septiembre de 2014,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *