Próximas actividades de Afamundi

por | 17 noviembre, 2017

Apenas hemos tenido tiempo de evaluar la jornada de formación sobre apego del pasado 4 de noviembre, pero ya tenemos muchos proyectos, tanto inmediatos como para 2018; así que os avisamos para planificar vuestra agenda:

El lunes 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander habrá actividades y allí estaremos para repartir los «derechos del niño» que nos afectan más: el nº 20 (Derechos de los niños sin familia) y el nº 21 (Derecho a la adopción). Comentadlo en el colegio para participar, más información en prog-familia@santander.es:

  • Juegos educativos infantiles “Gran Gymkhana“ en la plaza del Ayuntamiento el 20 de noviembre.
  • Cine de los derechos del niño: dos sesiones por jornada de las películas: “Teresa y Tim, la magia de la amistad” y “La vida de Calabacín” los días 27, 28 y 29 de noviembre.

También participará Afamundi el jueves 23 de noviembre, entre las 16:00 a 20:00 horas, en las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria (Campus de Torrelavega. Calle Aurelio Gª Cantalapiedra, s/n, Tanos-Torrelavega), la jornada:  Introducción a las necesidades específicas del niño/a adoptado/a y sus familias: Un enfoque biopsicosocial.

El programa consta de las siguientes áreas temáticas:  1. Sistema de protección de menores: funcionamiento. 2. Aspectos médicos de menores en situación de desprotección. 3. Aspectos psicosociales de los menores adoptados. 4. Lenguaje y comunicación en menores adoptados y sus familias. 5. El papel de la familia en la adopción: Asociación Afamundi.

 Si podéis aportar alguna experiencia relacionada con el sistema de salud, lenguaje, dificultades de aprendizaje… las podremos compartir con los profesionales. La entrada es libre y se puede confirmar en logopedia@eug.es

El próximo 2 de diciembre estamos invitados por ASTURADOP y por SUMANDO a su jornada «Adopción: compartiendo experiencias».

http://sumando.org/category/actividades-sumando/adopcion-actividades-sumando/

El sábado 2 de diciembre organizamos una jornada celebrada por Asturadop donde conoceremos algunas de las experiencias difíciles a las que se enfrentan las familias y los chicos y chicas adoptados de la mano de ellos mismos. Gijón, sábado 2 de diciembre, de 10:30 a 13:30h.

http://sumando.org/ver-el-conflicto-como-una-oportunidad/

Y por último ya para este año, AGINTZARI nos ha invitado a unirnos a su proyecto MAZAKOOP, una experiencia prelaboral y una actividad de Navidad para los más mayores: chicos y chicas de 16 años o más, que tengan ganas de participar en un reto divertido. Si estás interesada/o, apúntate ya en info@afamundi.org y te iremos informando. La actividad incluye el título de manipulador de alimentos, un par de excursiones a Bilbao y la fabricación de 300 unidades de mazapán, la semana del 11 al 16 de diciembre. En este enlace puedes hacerte una idea de en qué consiste el proyecto:

https://youtu.be/No4XBmemZek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *