Nuevo servicio de orientación – Paso a Paso

por | 28 junio, 2019

Paso a Paso, Orientación Educativa-Laboral es un servicio exclusivo para socios de Afamundi de entre 15 y 25 años, (aproximadamente unos 60 chicos y chicas) y sus padres.

¡¡ATENCIÓN!! El 28 de septiembre presentaremos oficialmente este nuevo servicio para socios en Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander (C/Cuesta del Hospital 10, frente al ayuntamiento). De 12:00h – 13:30h. Están invitados a asistir todos los interesados, y contaremos con cuidadores voluntarios, puedes traer a los niños.

Paso a Paso, el nuevo Servicio de orientación educativa-laboral busca atender específicamente la necesidad de orientación de nuestras familias. Orientación profesional, e independiente de la escuela de nuestros hijos, tanto en el sistema educativo como en la orientación laboral. El mundo de los itinerarios educativos y sus alternativas, – formación – prácticas laborales y no laborales – becas y ayudas para estudiar, para movilidad, para trabajar… es complejo.

A la hora de elegir cole, optar por un programa de formación profesional, valorar si un niño debe o no “repetir curso”, pasar a la “educación de adultos”… ¿quién resuelve tus dudas? Una asesoría personalizada adaptada a tu caso.

Puedes enviar ya por email tu consulta a info@afamundi.org, indicando tus datos de contacto (teléfono, email), indicando en el asunto «Consulta Paso a Paso». Recibirás contestación de nuestra educadora social, bien por teléfono o por correo electrónico. Este servicio es gratuito gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander.

Grupo Juvenil

En forma paralela, se ofrecerá una programación de actividades en grupo para los adolescentes, talleres formativos y de ocio, salidas y excursiones que fomenten el conocimiento mutuo y la participación; con el fin de elevar su autoestima, descubrir sus fortalezas y su vocación, prevenir el fracaso escolar y facilitar finalmente el acceso al mundo laboral.  Este grupo estará abierto a otros jóvenes (amigos de los chicos, no adoptados) y será coordinado y dinamizado por la misma educadora social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *