A nuestras familias y amigos

por | 2 abril, 2020

Buenas tardes,

Os escribimos en nombre de la Junta Directiva de Afamundi.

Hoy, día 2 de abril, en la tercera semana de confinamiento y cuarentena, muchas familias afrontan el futuro con temor e incertidumbre. Muchas personas e instituciones están ayudando a superar esta crisis poniendo lo mejor de sí mismos: animando a sus hijos «como si no pasara nada» inventando juegos, entretenimiento, dando ejemplo de fortaleza. Llamando y atendiendo a los abuelos que están solos. Teletrabajando, limpiando, rezando, cocinando, cosiendo mascarillas, aplaudiendo en el balcón… sin perder el optimismo y la alegría, cada uno hace lo que mejor sabe y puede. En esto están nuestras setenta familias ¡Gracias!

Desde Afamundi, somos conscientes de que se avecinan tiempos difíciles. Por nuestra parte, queremos permanecer unidos como asociación, así que hemos decidido no pasar al banco la cuota de agosto. En lo que queda de año, cubriremos las posibles actividades, si es necesario, con aportaciones de los participantes, si es que no alcanza con el saldo existente en cuenta. No es necesario que te des de baja como socio por razones económicas.

Teníamos previsto realizar una asamblea de socios el domingo 19 de abril, pero no será posible. Tampoco participar en la asamblea nacional de CORA, en la formación preadoptiva…

Sin embargo, seguimos estando a vuestro servicio en nuestro correo electrónico info@afamundi.org ; y si necesitas que te llamemos, envíanos un mensaje por whatsapp al 633 451 832 indicando lo que necesitas. Nos pondremos en contacto contigo.

Aprovechamos esta entrada para recordar estos recursos:

  • Adoptia: Encuentros Reto online para adolescentes de 13 a 19 años. 1, 6 y 8 de abril. http://adoptia.org/reto-online-para-adolescentes/
  • La Voz de los Adoptados: Esta asociación de personas adoptadas atiende online todos los miércoles, sólo voz, sin cámaras.
  • Surya: La asociación Surya apoya una página en facebook para las familias que se han quedado en puertas de viajar para recoger a sus hijos.
  • Ayuntamiento de Santander: Si necesitas ayuda, o la ofreces. Llamar a los teléfonos 942 200 600 y 942 200 700 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)  https://santanderencasa.es/
  • Gobierno de Cantabria: El teléfono del Gobierno de Cantabria 942 200 088 estará operativo de lunes a viernes y en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. El objetivo de este teléfono es: –  Facilitar la información básica de la que disponemos sobre recursos, servicios, programas y prestaciones sociales. –   Proporcionar escucha, apoyo y, si es necesario, contención emocional. –  Identificar situaciones que puedan revestir especial gravedad y requieran de la intervención de otros servicios para que se les pueda proporcionar los apoyos en el menor tiempo posible.
Un abrazo muy fuerte y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Todo va a salir bien. Resistiremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *