Puesta al día: Mazakoop, Servicio Terapéutico del ICASS, Logopedia y más…

por | 27 noviembre, 2018

Mazakoop en Adoptia Santander.

Desde ADOPTIA y PSICOSTUDIO en Santander http://adoptia.org/adoptia-en-cantabria/ se está programando una nueva edición de «Mazakoop» la experiencia pre-laboral de fabricación de mazapán en Navidad que fue tan divertido el año pasado. Si alguno de vuestros adolescentes quiere sumarse este año, que nos envíe un email a info@afamundi.org indicando datos (nombre, edad, móvil y email), coordina CORO: 615432399. (ver cartel adjunto)

 

El servicio terapéutico de post-adopción del ICASS.

Desde el ICASS también nos informan de un nuevo servicio terapéutico público y gratuito para las familias adoptivas. http://www.serviciossocialescantabria.org/index.php?page=servicio-de-intervencion-terapeutica-y-rehabilitadora

  • Es un servicio público para menores con expediente de protección, pero las familias adoptivas pueden acceder a él aunque no exista en este momento un expediente abierto, sólo por ser familia adoptiva, y previa derivación por parte del ICASS – Servicio de adopción.
  •  El ICASS organizó un encuentro de presentación del servicio a las familias adoptivas el pasado sábado día 10 de noviembre.
  • El  23 de noviembre hemos acudido a la presentación de este servicio en el Congreso de infancia y familia http://congresodeinfanciayfamilias.es/#top donde hemos conocido más detalles sobre el enfoque de la terapia y su metodología.
  • Haremos una visita próximamente, en horario de mañana, al centro donde se desarrollará la terapia, en la calle Burgos (Santander). Esperamos ampliar detalles de tipo práctico como horarios.
  • No dudéis en preguntarnos vuestras dudas respecto de este servicio que nos parece de gran interés para las familias.

AFAMUNDI colabora en la formación preadoptiva que imparte el ICASS, los días 18 de octubre y 29 de noviembre. Son sesiones de formación para los futuros padres adoptivos, y es una oportunidad de dar a conocer la asociación y la experiencia de las familias más veteranas, tanto como orientación en los trámites, como sobre todo, en cómo funciona luego la paternidad adoptiva.

AFAMUNDI participa en la Asamblea de CORA

En el puente de noviembre enviamos a Pontevedra a dos miembros de la Junta Directiva para participar en la Asamblea de CORA, la Federación de asociaciones de familias adoptivas a la que pertenece Afamundi. En CORA hay gente muy preparada y nos ayudamos mutuamente, además de representar a las familias adoptivas a nivel estatal.  La web de Cora es una fuente muy valiosa de información https://www.coraenlared.org/. En esta asamblea se habló de Incorporación al mundo laboral de las personas adoptadas y acogidas. Dificultades y oportunidades. Participamos incluso como ponentes: El por qué de esta jornada. Inquietudes familiares sobre el tema – Coro Jiménez – AFAMUNDI, Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo. Cantabria.

Colaboración con E.U. Gimbernat – LOGOPEDIA en Torrelavega.

Próximamente (30 de noviembre) acudiremos a la Escuela Universitaria de Logopedia GIMBERNAT (Torrelavega) para participar en las clases de Mireia Sala, una estupenda profesional muy reconocida y con amplia experiencia con niños adoptados. Tenemos un convenio de colaboración con la escuela y los niños con dificultades de aprendizaje (no solo de lenguaje) pueden beneficiarse de este acuerdo. La persona de contacto en Afamundi que lo coordina es Teresa Vázquez, enviadnos un correo a info@afamundi.org

Os recordamos los programas y servicios de AFAMUNDI de los que os podéis beneficiar como socios y familias adoptivas:

  1. – Mediación en la escuela, formación para profesores en los centros educativos. http://www.afamundi.org/adopcion-y-escuela/
  2. lapices2.jpgTaller «¿Color carne?» dirigido a niños, con una monitora de origen africano residente en Cantabria (Yolanda Gourgel). Afamundi paga a la monitora, el cole los materiales. Este mes esperamos recibir más cajas de colores para promocionar el taller. El taller es para todas las edades, se adapta a la edad.
  3. – Grupo de madres (y algún padre) de jóvenes y adolescentes. Es un grupo de autoayuda que se reúne desde hace varios años, todos los meses.
  4. – Apoyo en logopedia a través del convenio con E.U. Gimbernat.
  5. – Préstamo de libros y películas sobre adopción. http://www.afamundi.org/biblioteca/

    Para contactar con nosotros: www.afamundi.org info@afamundi.org 942 310 810 (lunes-viernes de 10-14h) Calle Castilla 2, 2º Izquierda Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *