Santander se suma a los actos del Día contra el Racismo con actividades dirigidas a escolares .

por | 18 marzo, 2019

Santander se suma a los actos del Día contra el Racismo con actividades dirigidas a escolares

18 Mar 2019

 
talleres_cmicad_archivo_2.jpg

La acción principal se centrará en hacer reflexionar a los niños de 2º de Primaria de cuatro colegios sobre los colores asociados a las razas y se propondrá una dinámica para que cada participante explore su propio color de piel.

Santander se sumará el próximo jueves 21 de marzo a los actos de conmemoración con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia con una serie de actividades dirigidas a la población escolar.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, ha explicado que la principal actividad programada consistirá en hacer reflexionar a los niños de 2º de Primaria de cuatro colegios de la ciudad (Arce Bodega, Miguel Bravo, Magallanes y Antonio Mendoza) sobre los colores asociados a las razas y se propondrá una dinámica para que cada niño explore su propio color de piel.

Según ha detallado la edil, los talleres están inspirados en el trabajo de la fotógrafa nacida en Brasil, Angélica Dass, de nombre “¿Color carne?”, que pretende llamar la atención sobre la igualdad dentro de la diferencia y cuestionar el llamado “color carne”.

Santander conmemorará este día a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, CMICAD, en colaboración con AFAMUNDI, y mediante talleres que se prolongarán a lo largo de toda esta semana.

Además, el Centro sigue impartiendo el programa “La muñeca de Clark”, para paliar los efectos de los prejuicios sociales y su impacto.

Se trata de un proyecto de sensibilización dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria para trabajar con los estudiantes temas como el racismo y los prejuicios sociales.

Tejerina ha recordado que el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia pretende recordar la Matanza de Sharpeville, ocurrida en 1960, contra los manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid, a manos de la policía sudafricana, e invita al compromiso colectivo para la erradicación de esta lacra social.

Santander es miembro de la Coalición de Ciudades Españolas Contra el Racismo desde 2007 junto a otros 97 municipios de 20 países diferentes.

http://santander.es/content/santander-se-suma-actos-del-dia-racismo-actividades-dirigidas-escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *